Bienvenida

04.11.2022

Mi nombre es Esther Ruiz.

Comencé en esta profesión en el año 2.008, y durante mis años de ejercicio observé que los clientes no solo necesitan un abogado que les asesore en sus asuntos, sino que además necesitan una persona con la que puedan establecer una relación de confianza.

Mi objetivo es que el cliente se sienta, comodo, seguro, informado y tranquilo ante su asunto.

Un procedimiento judicial suele tener una media de duración de entre uno a dos años y durante este tiempo se establece una conexión estrecha con el cliente, que no solamente se limita a comentarte sus asuntos legales sino además sus inquietudes personales. Entre estas inquietudes impera en el cliente el miedo al resultado del procedimiento y las emociones propias del mismo, especialmente en derecho de familia. Esto hace que el cliente no solo exponga sus asunto legal sino que además aporta su percepción personal. Ahí el abogado deja de ser abogado y se convierte en confidente, en psicólogo en aquella persona que además de ofrecer apoyo legal ofrece apoyo emocional. Es mi máxima prioridad, hacer que el cliente se sienta comodo en su relación con el abogado.

Otra de las caracteristicas propias es la necesidad del cliente de estar informado sobr su asunto, algo que es normal. Los procedimientos suelen ser largos y durante la sustanciación de los mismos hay momentos en los que no hay noticias, lo que provoca ansiedad en el cliente que puede llegar a pensar que el abogado no se está ocupando de su asunto. Por ello, considero que es de máxima prioridad informar al cliente de cada gestión que se realice desde la presentación de la demanda hasta cada tramite que se realice durante la sustanciación del procedimiento.

Puesto que los servicios de un abogado no es de resultado, sino de medios, entiendo que es importante informar sobre las posibles realidades o resultados del mismo así como de las distintas soluciones, de tal forma que el cliente pueda tener conocimiento sobre las posibles vias o resultados del mismo.

Para mi cada caso es distinto y requiere un estudio en profundidad, por lo que siempre estoy formándome y estudiando cada asunto en profundidad a fin de dar el mejor resultado y lo mejor de mi como profesional.

Inicio esta aventura con gran ilusión y vocación, por lo que les invito a que se pongan en contacto conmigo a fin de establecer una relación no solo de abogado-cliente, sino que de confianza.

De antemano, doy las gracias por su confianza.

Atentamente,

Esther Ruiz.